Trump y un senador republicano llegan a los insultos en Twitter

Europa Press

INTERNACIONAL

JONATHAN ERNST | Reuters

El presidente de Estados Unidos y Bob Corker se enzarzaron en la red social a cuenta de la reforma fiscal

24 oct 2017 . Actualizado a las 18:43 h.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el senador republicano Bob Corker, presidente de la Comisión de Exteriores, se han cruzado insultos en Twitter este martes a cuenta de sus respectivas posturas en relación a la reforma fiscal. Trump ha acusado a Corker de oponerse a todo lo que tenga que ver con la Casa Blanca por su supuesta negativa a respaldarle en las elecciones del 2018. «Corker se retiró de la carrera en Tennesse cuando rechacé apoyarle», ha asegurado el presidente.

Trump ha reprochado al senador que «ayudase» al expresidente Barack Obama a alcanzar el «mal» acuerdo con Irán y le ha criticado por oponerse ahora a la reforma fiscal. «Es triste que el senador don nadie Bob Corker, que no ha podido ser reelegido en el gran estado de Tennessee, se oponga a los recortes fiscales», ha sentenciado.

Corker le ha respondido desde la misma red social, desde la cual ha criticado «las mismas falsedades de un presidente completamente falso». En una entrevista a CNN, el senador también ha reconocido que no volvería a apoyar «de ninguna manera» a Trump en caso de que pudiese volver en el tiempo.

El presidente ha seguido la polémica con una segunda batería de mensajes contra el «incompetente presidente de la Comisión de Exteriores» del Senado. «No tenía ni idea de que todo el mundo se estaba riendo y aprovechando de nosotros. Personas como el pequeño Bob Corker han llevado hacia atrás a Estados Unidos. ¡Ahora tenemos que avanzar!», ha escrito.

La polémica precede a la reunión que Trump tiene previsto mantener con congresistas en el Capitolio precisamente para tratar de llegar a algún tipo de consenso sobre las reformas fiscales. Los republicanos gozan de una exigua mayoría en el Senado -52 frente a 48-, por lo que cada voto cuenta.