El chavismo se proclama ganador de las regionales venezolanas y la oposición no reconoce el resultado

EFE

INTERNACIONAL

La oposicion rechaza los resultados
La oposicion rechaza los resultados CARLOS GARCIA RAWLINS | REUTERS

El oficialismo habría ganado en 17 de las 23 gobernaciones del país. La alianza opositora, en cinco

16 oct 2017 . Actualizado a las 06:49 h.

El chavismo se ha proclamado ganador de las elecciones regionales de Venezuela, pero la oposición ha anunciado que no reconocerá los resultados. 

 presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la victoria del oficialismo, en las que logró el triunfo en 17 gobernaciones. Tras exclamar que «el chavismo está vivo», Maduro le tendió la mano a los opositores que resultaron ganadores en cinco estados.

«Hemos ganado el 75 % de las gobernaciones del país (...) el chavismo está vivo, está triunfante y está en la calle», afirmó el presidente en una alocución que ofreció a los medios públicos minutos después de que el Poder Electoral anunciara los resultados oficiales de las votaciones.

«La oposición ha tenido cinco triunfos, se los reconocemos como lo hemos hecho siempre, y hay una gobernación en disputa», dijo al referirse al estado de Bolívar (sureste), y señaló que «todos los datos» indican que el chavismo también ganará en esa región.

Añadió Maduro que «desde ya» tiende su mano a esos cinco gobernadores opositores «para trabajar por sus regiones», pues es lo que le toca como jefe de Estado.

La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), respondió a la proclamación de Maduro diciendo que no reconoce los resultados de las elecciones y que pedirá una auditoría de todo el proceso electoral.