EE.UU. recibe hoy el impacto de otro huracán de máxima potencia

«Nate» causó 20 muertos en el Caribe y hoy llega a Luisiana

Estados Unidos se prepara para «Nate» La tormenta ha dejado de muertos y heridos a su paso por Centroamérica

Redacción / La Voz

El tren de huracanes que azont el Caribe desde el pasado mes de agosto vivirá otro punto álgido en Estados Unidos a partir de hoy con la llegada de una nueva tormenta de grado 1, el Nate, que alcanzará el país por Luisiana.

Nate, que se convirtió en huracán el jueves y ha causado ya más de 20 muertos a su paso por Centroamérica. El huracán, que ganó intensidad a su paso por la Península de Yucatán, se desplaza a 22 millas por hora (35 kilómetros por hora) y se espera que en la mañana de hoy toque tierra en algún punto de Alabama, Misisipi y Luisiana, que se hallan bajo alerta.

La guardia costera estadounidense informó de que ya ha dispuesto a personal y recursos para proceder con la asistencia que haga falta tras el paso del ciclón en estas áreas, aunque zonas como Nueva Orleans recuerdan con inquietud los daños generados por el Katrina en el 2005.

En Luisiana, su gobernador, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia desde el jueves y desplegó 3.500 efectivos de la Guardia Nacional ante un posible impacto directo del ciclón, en un territorio donde el despliegue ante estos eventos es especialmente previsor tras la catástrofe del Katrina, que causó más de 1.800 muertos.

Alerta Yankee

En otros estados, puertos como el de Mobile (Alabama) se ha establecido la alerta Yankee, que significa que debido al mal tiempo los barcos de gran tonelaje no podrán entrar en el terminal marítimo, y los que se encuentren anclados deben tomar las medidas pertinentes.

Trump irrita a los hispanos al burlarse del acento de las víctimas del «Mary» en Puerto Rico 

En medio de los temores al impacto del nuevo huracán, el presidente estadounidense, Donald Trump, provocó la enésima tormenta política interna al burlarse del acento hispano de los ciudadanos de Puerto Rico afectados por el paso del Mary.

Trump repitió hasta en dos ocasiones el acento de los isleños al usar la palabra república. Y eligió para hacerlo una cena de gala dentro del mes dedicado a conmemorar la herencia española. Y, en medio de la sorpresa y alguna risa de los asistentes al acto, repitió la burla con la exagerada pronunciación del nombre de Puerto Rico, que es un estado libre asociado a EE.UU.

Esta misma semana, Trump protagonizó otro sonado desaire hacia la población de Puerto Rico durante una visita a los afectados por el paso del huracán en la isla, donde quedó inmortalizado en una foto donde lanzaba rollos de papel higiénico a los damnificados como si fueran pelotas de baloncesto. Además del feo gesto, la visita presidencial se produjo trece días después de que Mary arrasase buena parte de la isla.

Votación
0 votos
Comentarios

EE.UU. recibe hoy el impacto de otro huracán de máxima potencia