Tiroteo en Las Vegas: «Reptamos sobre los muertos»

DPA

INTERNACIONAL

Los asistentes al concierto dan testimonio del pánico que se vivió durante el tiroteo en Las Vegas

02 oct 2017 . Actualizado a las 19:10 h.

Este domingo, los asistentes a un festival de música country disfrutaban de una despreocupada noche al aire libre en la metrópolis de la fiesta estadounidense: Las Vegas. Pero llegaron los disparos. Imágenes grabadas con teléfonos móviles muestran a la gente huyendo despavorida del tirador, que abrió fuego de forma indiscriminada contra la multitud desde el piso 32 de un hotel.

Actuaba el cantante de country Jason Aldean junto con los demás miembros de su banda, que pudieron salir ilesos del escenario. «Reptábamos sobre los muertos», cuenta Cari Copeland Pearson, una de las asistentes al concierto, a la agencia DPA. Pearson dijo haber oído numerosos disparos, probablemente de un arma automática. Muchos de los asistentes -unos 22.0000- se tiraron al suelo bañado en sangre, relató otra joven a la CNN.

Los testigos describen escenas de pánico: «La gente comenzó a caer como moscas», ilustra uno de los asistentes que estaba con su mujer entre la multitud. A veces no se sabía si la gente estaba viva o muerta. La mujer mostró a la cámara manchas de sangre y dijo que eran de las víctimas.

«Oímos disparos de arma automática cuando estábamos en nuestra habitación, duró seguro unos 20 minutos», cuenta una turista suiza. Otro de los intérpretes que participaba en el concierto, el cantante Jake Owen, relata a la CNN que los tiros se prolongaron al menos durante unos diez minutos.

«Esta noche fue peor que horrible» escribió el cantante Jason Aldean.

La Policía ha pedido a la población que no acuda al popular The Strip de Las Vegas, el boulevard que concentra los casinos, hoteles y complejos más famosos, y que fue cerrado. Algunos vuelos con destino a la ciudad fueron desviados.