La Casa Blanca abre una investigación interna sobre el uso del correo electrónico privado por parte de los asesores

Durante la campaña electoral, los republicanos criticaron a Hillary Clinton por hacer lo mismo


La Casa Blanca ha abierto una investigación interna sobre el uso del correo electrónico personal por parte de varios asesores y funcionarios de alto rango de la Administración del presidente, Donald Trump, entre ellos su yerno, Jared Kushner, según ha informado este jueves Politico.

Fuentes de la Administración han indicado que han abierto la pesquisa tras detectar correos electrónicos personales en el servidor de la Casa Blanca, entre los que se encontrarían los de Kushner, que habría utilizado una cuenta privada para asuntos gubernamentales. El citado medio dijo que los correos electrónicos de Kushner incluían correspondencia sobre cobertura mediática, organización de eventos y otros temas.

El abogado de Kushner, Abbe Lowell, reconoció el uso de dicha cuenta, pero recalcó que su cliente cumplió con las reglas gubernamentales de registro al enviar todos los correos a su cuenta oficial. Politico señaló posteriormente que otros asesores de Trump también usaban cuentas de correo privadas, incluyendo el exjefe de gabinete Reince Priebus, el ex asesor ideológico de Trump Steve Bannon, y el asesor económico Gary Cohn.

La Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, que solicitó el lunes a la Administración que entregara información sobre los informes periodísticos que apuntan al uso de cuentas privadas de correo electrónico por parte de funcionarios de alto rango, ha preguntado a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, si Trump se encontraba al corriente de este uso. «La Casa Blanca ha sido clara a la hora de dar instrucciones al respecto y solicitar al personal que se ajuste a lo establecido en las leyes federales», ha aseverado Sanders.

En una carta al consejo de la Casa Blanca, el presidente de la comisión, el republicano Trey Gowdy y el demócrata Elijah Cummings señalaron que examinarían si los funcionarios están «tratando deliberadamente de eludir las leyes federales usando correos electrónicos personales, privados o algún alias para dirigir negocios oficiales del Gobierno».

Durante la campaña electoral de 2016, los republicanos criticaron el uso del correo electrónico personal para asuntos oficiales por parte de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado bajo la Administración del expresidente Barack Obama.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Casa Blanca abre una investigación interna sobre el uso del correo electrónico privado por parte de los asesores