La policía acusa a un joven de 18 años de ser el autor del atentado del metro de Londres

Europa Press LONDRES

INTERNACIONAL

DANIEL LEAL-OLIVAS | AFP

Ahmed Hassan fue arrestado en Dover el día después del ataque. Otros tres detenidos , de 17, 25 y 30 años, siguen bajo custodia

22 sep 2017 . Actualizado a las 15:55 h.

Ahmed Hassan, un joven de 18 años, comparecerá este viernes ante un tribunal británico como sospechoso de haber perpetrado el atentado con bomba que dejó a 29 personas heridas en la estación de Parsons Green del metro de Londres el 15 de septiembre, según ha informado la Policía Metropolitana.

Hassan, residente en Sunbury, en el condado de Surrey, al sur de Londres, ha sido acusado por intentar asesinar a varias personas en el metro de Londres por medio de un artefacto explosivo compuesto por triperóxido de triacetona (TATP).

El joven, que fue arrestado en Dover el día después del ataque terrorista, comparecerá este viernes ante el Tribunal de Magistrados de Westminster. Los otros tres detenidos , de 17, 25 y 30 años, siguen bajo custodia por su supuesta relación con el atentado. La Policía Metropolitana ha asegurado que los registros continúan en un inmueble de Surrey y en otros dos de Newport, en Gales.