La nueva estrategia de los yihadistas para sembrar el terror en Europa

La policía francesa francesa alerta que los terroristas podrían intentar descarrilar trenes


Los yihadistas presentes en las redes sociales proponen descarrilar trenes como nuevo modo de cometer atentados masivos en Europa, según un documento de la policía francesa.

«Ante las recientes incitaciones de la propaganda yihadista para que se planifique un descarrilamiento de tren, hay que prestar atención particularmente a cualquier información sobre una intrusión o tentativa de saboteo en las zonas de circulación ferroviaria» explica este telegrama de la Dirección general de la Policía nacional (DGPN), emitido a principios de septiembre y revelado inicialmente por el diario Le Parisien. «Es importante destacar los recientes llamamientos de las organizaciones terroristas a los 'lobos solitarios' que incitan a provocar, en Europa, descarrilamientos de trenes, incendios de bosques o envenenamientos de comida», indica igualmente el documento.

Los transportes «presentan numerosas vulnerabilidades estructurales» y «constituyen un objetivo privilegiado» en las estaciones en particular, donde hay que aumentar la visibilidad de las fuerzas de seguridad para reforzar el «carácter disuasivo del dispositivo» de seguridad, explica el texto.

El documento también recuerda la vulnerabilidad de los sitios turísticos y culturales, donde el saldo humano de un ataque es «potencialmente elevado», y pide que los responsables de parques automovilísticos «alerten, sin tardar, cualquier robo de vehículo o comportamiento sospechoso».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Comentarios

La nueva estrategia de los yihadistas para sembrar el terror en Europa