Harvard retira su invitación a Chelsea Manning como profesora visitante

Efe WASHINGTON

INTERNACIONAL

El director de la CIA, exalumno de la universidad, había cancelado una charla en la institución por la «vergonzosa» contratación de Manning

15 sep 2017 . Actualizado a las 17:00 h.

La Universidad de Harvard rescindió este viernes su invitación como profesora invitada a la exsoldado Chelsea Manning, la primera fuente de WikiLeaks, una decisión que fue muy criticada por funcionarios de alto perfil de la inteligencia estadounidense. La Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard anunció este miércoles la contratación de Manning como profesora invitada para comentar «cuestiones de identidad de la comunidad homosexual y transexual» en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, una propuesta que acaba de retirar.

«Ahora pienso que designar a Chelsea Manning como profesora invitada fue un error, del que acepto la responsabilidad», afirmó en un comunicado el decano de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Douglas Elmendorf. El decano dijo que el error fue designar a Manning con el título de «profesora invitada», ya que mucha gente lo ve como algo «honorífico» pese a que la escuela lo otorga a «cientos» de personas que participan en sus programas, aunque sea por unas horas.

Pese a rescindir la invitación como profesora invitada, Elmendorf dijo que Manning tiene las puertas abiertas de Harvard para hacer de ponente.