Al menos 15 soldados heridos por una explosión en una base militar de Estados Unidos

Fort Bragg es una de las instalaciones militares más grandes del mundo y alberga a más de 50.000 soldados en activo

.

Washington

Al menos quince soldados estadounidenses resultaron hoy heridos después de que se produjera una explosión en la base del Ejército en Fort Bragg (Carolina del Norte), informaron medios locales citando fuentes oficiales.

Las autoridades indicaron que al menos quince soldados fueron transportados mediante helicópteros medicalizados al Centro Médico del Ejército de Womack, perteneciente a sus instalaciones, después de una explosión en uno de los campos de entrenamiento.

Los soldados eran todos miembros del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos, conocido como USASOC. «Estamos examinando un incidente que ocurrió hoy en Fort Bragg. Provocó heridos, pero hay que determinar aún el alcance de las heridas», se limitó a decir el teniente coronel Robert Bockholt, portavoz del USASOC.

Las autoridades no divulgaron información sobre el estado de los soldados ni sobre el origen de la explosión. Situada cerca de la localidad de Fayetteville, la base de Fort Bragg es una de las instalaciones militares más grandes del mundo en concepto de personal, pues alberga a más de 50.000 soldados en activo

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Al menos 15 soldados heridos por una explosión en una base militar de Estados Unidos