Corea del Norte condena a muerte a cuatro periodistas surcoreanos

El tribunal norcoreano considera que han insultado «gravemente la dignidad» del país al entrevistar a los autores británicos de un libro sobre la vida en el país


redacción / la voz

Un tribunal de Corea del Norte condenó a muerte a dos periodistas surcoreanos y a los directores de los diarios para los que trabajan por «insultar gravemente la dignidad» del país al entrevistar a los autores británicos de un libro sobre la vida en el país. Según la agencia estatal norcoreana, KCNA, los periodistas «difamaron salvajemente la realidad de Corea del Norte».

Los periodistas autores del libro son James Pearson, corresponsal en Seúl de Reuters, y Daniel Tudor, ex corresponsal en Corea del Sur de The Economist. Su libro, North Korea Confidential, está basado en entrevistas a desertores norcoreanos, diplomáticos y comerciantes, y refleja una creciente economía de mercado en la que la población tiene acceso a programas de televisión surcoreanos, así como moda y películas chinas y estadounidenses de contrabando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Corea del Norte condena a muerte a cuatro periodistas surcoreanos