Polémica en Venezuela al hallar 60.000 dólares en un coche de Lilian Tintori

La Voz

INTERNACIONAL

ANDRES MARTINEZ CASARES | REUTERS

La esposa del opositor Leolpoldo López ha confirmado que el dinero es de su familia y que iba a ser usado para pagar gastos médicos urgentes

30 ago 2017 . Actualizado a las 12:47 h.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció hoy el hallazgo por parte de la policía científica de 200 millones de bolívares en efectivo (más de 60.000 dólares al tipo de cambio oficial más favorable a la moneda local) dentro de un vehículo de un familiar del opositor preso Leopoldo López. Tras el anuncio, Lilian Tintori ha confirmado que el coche es suyo y el dinero de su familia..

«Lo que se nos ha informado de manera repito extraoficial, por la vía de las informaciones de inteligencia del CICPC es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López», dijo Saab en una intervención telefónica en el noticiero del canal estatal VTV.

Leopoldo López es líder del partido opositor Voluntad Popular y está considerado un preso de conciencia por Amnistía Internacional (AI). Tras pasar más de tres años en un penal militar sigue cumpliendo en arresto domiciliario su condena a casi 14 años por convocar una manifestación en la que murieron tres personas.

Según reveló Saab, el CICPC le informó de que los billetes estaban distribuidos en «cuatro cajas de madera» dentro de un vehículo interceptado por la policía científica en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas.

Lilian Tintori confirma que el dinero es de su familia

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, ha confirmado que el vehículo es suyo y que el dinero es de su familia y se usaría para pagar gastos médicos.

«Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro», escribió en Twitter, donde colgó una fotografía de su abuela en la cama de una clínica.

Tintori negó que tener ese dinero en un vehículo sea algo ilegal. «Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder», señaló.