Al menos doce muertos por el paso del tifón «Hato» por el sur de China

Europa Press

INTERNACIONAL

SOCIAL MEDIA | REUTERS

Las autoridades del país señalan que se trata del tifón con mayor intensidad de los últimos 53 años

24 ago 2017 . Actualizado a las 07:29 h.

El tifón Hato ha dejado al menos doce muertos y más de 270 heridos a su paso por el sur de China, según ha informado este jueves la cadena de televisión CCTV, que ha indicado que ocho de las víctimas mortales se han producido en la región administrativa especial de Macao.

Las autoridades chinas han señalado que se trata del tifón con mayor intensidad de los últimos 53 años. En Macao, donde el suministro eléctrico y los recursos hídricos se encuentran cortados desde el mediodía del miércoles, un centenar de personas continúan desaparecidas.

«Parece que la ciudad está en guerra», ha indicado un funcionario en relación al fenómeno meteorológico, que ha provocado vientos de más de 200 kilómetros por hora y destrozos en viviendas e infraestructuras.

Hato tocó tierra este miércoles en Hong Kong, donde cerca de 400 vuelos han sido cancelados y más de una treintena de personas han resultado heridas.

Las autoridades de China han informado de que el tifón, que ha llegado este jueves a la localidad de Zhuhai, en la provincia de Guangdong, continúa desplazándose hacia el oeste por el sur del país.

En la provincia de Guangdond, el servicio de transporte público ha sido suspendido. Miles de residentes han sido evacuados en las localidades costeras del sur de China.