Detienen en Rotterdam a un español que transportaba bombonas de gas en una furgoneta

Las fuerzas de seguridad españolas descartan que esté relacionado con el terrorismo yihadista. El conductor se encontraba en estado ebrio

EFE

Las autoridades holandesas detuvieron este miércoles por la noche en Rotterdam a un español que conducía una furgoneta, con matrícula española, que portaba bidones de gas cerca de una sala de conciertos. Fuerzas de seguridad descartaron poco después que el episodio estuviese relacionado con el terrorismo yihadista. Al parecer, el conductor del vehículo estaba borracho y las bombonas eran de uso doméstico.

La alerta por una «amenaza terrorista» llegó desde España. Fue tras ese aviso cuando las autoridades holandesas cancelaron un concierto previsto en la sala Maassilo, donde iba a actuar el grupo estadounidense Allah-las. El lugar fue evacuado en torno a las 19.00, apenas una hora y media antes del inicio del espectáculo.

El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, explicó a los medios que el chivatazo procedió de las fuerzas de seguridad de España y que era lo suficientemente creíble como para no tomar ningún riesgo. Según este aviso, se podía producir un atentado durante el concierto. Fuentes policiales citadas por la cadena holandesa NOS apuntaron que hasta el lugar se desplazaron un equipo de las fuerzas especiales, así como un gran número de agentes con chalecos antibalas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Tags
Comentarios

Detienen en Rotterdam a un español que transportaba bombonas de gas en una furgoneta