La Policía saudí detiene a un adolescente por bailar «La Macarena» en la calle

Europa Press

INTERNACIONAL

El baile, considerado «impropio» por las autoridades, es uno de los más compartidos en las redes sociales

23 ago 2017 . Actualizado a las 08:00 h.

La Policía de Arabia Saudí ha detenido a un adolescente de 14 años que fue grabado mientras bailaba La Macarena en una calle de la ciudad de Yida, como represalia por un comportamiento que consideran «impropio» y que, además, habría entorpecido el tráfico en la zona.

El vídeo, de apenas 45 segundos, se ha convertido en uno de los más compartidos en redes sociales. En él, el menor aparece con auriculares, camiseta y pantalones cortos bailando la Macarena en un paso de peatones, frente a un grupo de vehículos detenidos.

Las autoridades arrestaron este mes a un cantante saudí que había realizado el movimiento de baile conocido como «dab» durante una actuación en un festival de música de la ciudad de Taif. El movimiento, que consiste en elevar los brazos hacia un lado mientras se baja la cabeza, está vetado por la Comisión Nacional para el Control de las Drogas por considerar que alienta el consumo.

Los ciudadanos saudíes figuran entre los más activos del mundo árabe en el uso de redes sociales e Internet se ha convertido con frecuencia en foro de debate y conversación sobre las rígidas normas de una sociedad de marcado carácter conservador.