Los diputados venezolanos llevan un año sin cobrar sus salarios

También se les impide viajar en las aerolíneas estatales y privadas, que no les venden boletos


Caracas / corresponsal

Hace un año que por última vez los diputados de la Asamblea Nacional venezolana cobraron sus sueldos, debido a que el Gobierno de Nicolás Maduro les aplicó una suspensión presupuestaria por el presunto «desacato» a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia en las que habrían incurrido.

«El argumento es el desconocimiento de la Asamblea Nacional por parte del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial», dijo a Efe José Rivero, secretario del sindicato de trabajadores de la Cámara. el funcionario. Pero no solo a los diputados se le han negado sus salarios, ya de por sí muy bajos, pues en este momento ascienden a unos 400 .000 bolívares (aproximadamente 35 euros). También se les impide viajar en las aerolíneas estatales y privadas, que no les venden boletos; al menos a 14 se les han retirado los pasaportes para viajar al exterior, con el pretexto de que «en el sistema (de los aeropuertos venezolanos) aparecen como robados», señala el diputado Luis Florido; y al menos diez han recibido golpizas, y otros tantos han sido objeto de acoso por las autoridades en las carreteras, pese a su inmunidad.

Este trato contrasta con el que han recibido los recientemente «electos» diputados a la Asamblea Constituyente, considerada espuria por la comunidad internacional, a quienes, incluso, se les han asignado viviendas en la principal base militar de Caracas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los diputados venezolanos llevan un año sin cobrar sus salarios