La oposición keniana denuncia al menos un centenar de muertos en las protestas tras las elecciones

AGENCIAS

INTERNACIONAL

Las tensiones se han acentuado y la oposición ha pedido más información sobre un supuesto «ciberataque» que habría comprometido los resultados

12 ago 2017 . Actualizado a las 18:05 h.

Al menos un centenar de personas, entre ellas diez niños, habrían muerto en las violentas protestas registradas en Kenia tras las elecciones, según ha informado este sábado el líder de la oposición en el Senado keniano, Johnson Muthama.

En la misma rueda de prensa, el portavoz de la coalición opositora Súper Alianza Nacional (NASA, en sus siglas en inglés), James Orengo, ha acusado a las fuerzas de seguridad kenianas de originar los disturbios.

Las tensiones se han recrudecido después de que la Comisión Electoral proclamase al actual presidente, Uhuru Kenyatta, como vencedor de los últimos comicios, a pesar de las acusaciones de fraude vertidas por el principal líder opositor, Raila Odinga.

La oposición ha pedido más información sobre un supuesto ciberataque que habría comprometido los resultados pero Orengo ya ha avanzado que no apelará los resultados de los comicios por la vía legal. «Eso está completamente descartado», ha declarado.