Diez heridos al empotrarse un autobús contra una tienda de Londres

Efe

INTERNACIONAL

El conductor le dijo a una enfermera que había perdido la consciencia antes de chocar contra la tienda

10 ago 2017 . Actualizado a las 13:00 h.

Diez personas resultaron heridas el jueves cuando el autobús de dos pisos en el que viajaban se empotró contra un edificio en Londres, anunció la policía.

El típico autobús londinense se estrelló contra la fachada de una tienda en una esquina de Lavender Hill, una calle del barrio de Battersea, al suroeste de Londres. La policía recibió una llamada informando del accidente a las 6.55 (7.00 en la España peninsular). Los equipos de bomberos y ambulancias se desplazaron también al lugar.

El vehículo chocó contra una tienda de Lavender Hill, cercana a la concurrida estación ferroviaria de Clapham Junction, y ocasionó destrozos en la fachada del local, según imágenes difundidas en redes sociales.

Efectivos del cuerpo de bomberos, ambulancia y la Policía Metropolitana se desplazaron hasta la zona del suceso, ocurrido alrededor de las 6.00 (7.00 en la España peninsular).

El conductor fue trasladado a un hospital del sur de la ciudad, si bien no han sido facilitados detalles sobre su estado. Los médicos que acudieron al lugar tuvieron que atender a «varias personas» que sufrían heridas, aunque ninguna de gravedad.

En un mensaje colgado en Twitter, el cuerpo policial de Wandsworth (sur de Londres), anunció que «la vía estará cerrada durante algún tiempo».

Amy Mullineux, una enfermera que viajaba dentro del autobús, que hacía la ruta en dirección a Waterloo, dijo a la agencia de noticias británica Press Association (PA) que el conductor del vehículo le dijo que había perdido la conciencia antes de chocar contra la tienda. «Hablé con él, me dijo que se quedó en blanco antes de que el autobús arrollara la tienda», afirmó Mullineux, que agregó que el chófer «no recuerda haber chocado con nada» y que los «médicos dijeron que creen que pudo sufrir algún tipo de desmayo».