Estados Unidos investiga posibles torturas y asesinatos dentro de una base ocupada por sus tropas en Camerún

Amnistía Internacional ha denunciado en julio al menos 101 casos de detenciones arbitrarias y torturas por parte del Ejército camerunés


El Ejército estadounidense ha abierto una investigación por supuestas torturas y asesinatos de presuntos miembros de la milicia Boko Haram en la base camerunesa de Salak, cuyos recintos son empleados asiduamente por soldados norteamericanos.

Esta investigación tiene lugar después de que Amnistía Internacional haya denunciado en julio al menos 101 casos de detenciones arbitrarias y torturas por parte del Ejército camerunés a supuestos miembros del grupo yihadista, el 80 % de ellos en la base de Salak, hogar del llamado Batallón de Acción Rápida, una unidad de élite del ejército.

Sin embargo las tropas camerunesas no son las únicas en emplear la base, donde también operan soldados franceses y estadounidenses. Así, y en respuesta a estas acusaciones, el portavoz del Mando para África del Ejército de EEUU, Mark Cheadle, ha anunciado el comienzo de una investigación sobre estos incidentes, aunque no ha dado más detalles sobre el proceso de las pesquisas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Estados Unidos investiga posibles torturas y asesinatos dentro de una base ocupada por sus tropas en Camerún