Dos bañistas mueren arrollados por una avioneta en una playa portuguesa

EFE

INTERNACIONAL

Aún se desconocen las causas del suceso ocurrido a 20 kilómetros al sur de Lisboa

02 ago 2017 . Actualizado a las 21:28 h.

Dos bañistas murieron este miércoles en una playa de la costa de Caparica, en la zona de Almada, al sur de Lisboa, al ser arrollados por una avioneta que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. Los fallecidos son un hombre de 30 años y una niña de 8 que se encontraban en la orilla, indicó en declaraciones a la cadena de televisión SIC el comandante de la Capitanía de Lisboa, Paulo Isabel.

El comandante explicó que aún se desconocen las causas del suceso, ocurrido a primera hora de la tarde en la playa de São João Caparica, a casi 20 kilómetros al sur de la capital lusa. La aeronave, con dos tripulantes que salieron ilesos, tuvo «algún tipo de problema», descendió de forma brusca hacia la playa, abarrotada a esa hora de bañistas, y «alcanzó mortalmente» a dos de ellos, dijo.

Los dos tripulantes son un instructor experimentado y un alumno que realizaban un vuelo de entrenamiento, según detalló en un comunicado la Escuela de Aviación Aerocondor, que había alquilado el aparato al Aeroclube de Torres Vedras, propietario y responsable de su mantenimiento. El piloto, de 56 años, tiene «elevada experiencia y miles de horas de vuelo», añadió la escuela