Iberia cancela sus vuelos a Caracas de mañana «por razones de seguridad»

La compañía justifica la cancelación por «la delicada situación en Venezuela». Air France también ha suspendido sus vuelos hasta el martes

Reuters

Iberia ha cancelado el vuelo Madrid-Caracas-Madrid del domingo 30 de julio «debido a la delicada situación en Venezuela y a las dificultades operacionales y de seguridad». Según informa la compañía española en un comunicado, se ha decidido cancelar los vuelos programados en ambos sentidos para el 30 de julio, cuando se celebran las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

La aerolínea Air France también ha suspendido sus vuelos entre París y Caracas desde este domingo hasta el martes próximo.

Iberia explica que a los clientes afectados por esta cancelación se les ofrecerá la mejor alternativa de viaje posible en otras fechas, la posibilidad de reembolso del billete o la reubicación en otras compañías. A los pasajeros afectados se les mantiene, asimismo, el alojamiento en el hotel, añade.

Los próximos vuelos de Iberia Madrid-Caracas-Madrid están previstos el miércoles 2 de agosto.

La compañía española está realizando un seguimiento de la situación y se informará a los clientes de cualquier cambio adicional en su programa de vuelos. «La compañía tiene la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela. Mientras tanto, su prioridad es preservar la seguridad de sus clientes, tripulaciones y de todos los empleados que atienden sus vuelos», explica.

En la actualidad, Iberia tiene programadas tres frecuencias a la semana que unen directo Madrid y Caracas, con salidas los miércoles, jueves y domingos.

La oposición venezolana pide llenar las calles durante el domingo electoral

Efe
Reuters

Descarta boicotear la elección de la Asamblea Constituyente. En las protestas de las últimas horas ha muerto otro joven, con lo que se eleva a 109 la cifra total de fallecidos

La oposición venezolana ha descartado boicotear la elección de la Asamblea Constituyente del domingo, como habían planteado antes algunos dirigentes, y, en cambio, ha llamado a sus simpatizantes a concentrarse pacíficamente en las principales arterias viales para protestar contra estos comicios «fraudulentos».

El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles indicó en rueda de prensa, y en nombre de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que el rechazo a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que redactará una nueva Carta Magna, no se expresará en los centros de votación.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Iberia cancela sus vuelos a Caracas de mañana «por razones de seguridad»