Iberia cancela sus vuelos a Caracas de mañana «por razones de seguridad»

Efe

INTERNACIONAL

Carlos Garcia Rawlins / Reuters

La compañía justifica la cancelación por «la delicada situación en Venezuela». Air France también ha suspendido sus vuelos hasta el martes

29 jul 2017 . Actualizado a las 17:16 h.

Iberia ha cancelado el vuelo Madrid-Caracas-Madrid del domingo 30 de julio «debido a la delicada situación en Venezuela y a las dificultades operacionales y de seguridad». Según informa la compañía española en un comunicado, se ha decidido cancelar los vuelos programados en ambos sentidos para el 30 de julio, cuando se celebran las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

La aerolínea Air France también ha suspendido sus vuelos entre París y Caracas desde este domingo hasta el martes próximo.

Iberia explica que a los clientes afectados por esta cancelación se les ofrecerá la mejor alternativa de viaje posible en otras fechas, la posibilidad de reembolso del billete o la reubicación en otras compañías. A los pasajeros afectados se les mantiene, asimismo, el alojamiento en el hotel, añade.

Los próximos vuelos de Iberia Madrid-Caracas-Madrid están previstos el miércoles 2 de agosto.

La compañía española está realizando un seguimiento de la situación y se informará a los clientes de cualquier cambio adicional en su programa de vuelos. «La compañía tiene la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela. Mientras tanto, su prioridad es preservar la seguridad de sus clientes, tripulaciones y de todos los empleados que atienden sus vuelos», explica.

En la actualidad, Iberia tiene programadas tres frecuencias a la semana que unen directo Madrid y Caracas, con salidas los miércoles, jueves y domingos.