La cita de Macron y Rihanna indigna en Francia

La Voz

INTERNACIONAL

El presidente francés ha recibido a la cantante al día siguiente de que le reclamase en Twitter fondos para educación

26 jul 2017 . Actualizado a las 19:53 h.

El presidente francés, Emmanuel Macron, está viviendo una crisis de popularidad y parece que sus estrategias para mostrarse más cercano y recuperar algunos puntos de los que ha perdido en las últimas encuestas están siendo un fracaso. Tras verse el lunes con Bono, el cantante de U2, para conocer su proyecto para luchar contra la pobreza, Macron ha recibido este miércoles a Rihanna y le han llovido las críticas. La cantante lo había interpelado el día anterior en Twitter.

Como ya había hecho con otros líderes, la cantante de Barbados preguntó al presidente francés a través de la red social por el compromiso de su país con la educación, en su calidad de embajadora y fundadora de la ONG Clara Lionel Foundation. Sea por el tuit o porque la cita ya estaba fijada antes, lo cierto es que Macron y su mujer, Brigitte, han recibido este miércoles a la artista americana, lo que ha generado críticas y parodias en la redes sociales.

Rihanna, recibida por la mujer de Emmanuel Macron, Brigitte
Rihanna, recibida por la mujer de Emmanuel Macron, Brigitte CHRISTOPHE ARCHAMBAULT | AFP

Una de las preguntas que más han repetido los internautas es por qué el presidente ha recibido a la cantante, cuando otros organismos y entidades del país no tienen tan fácil acceso al Elíseo. También se ha cuestionado si Francia contribuirá a la causa que defiende Rihanna cuando se han producido recortes y se han aumentado los impuestos en Francia a sectores de la población sensibles, como los pensionistas. 

Las citas de Macron con Bono y Rihanna también han enfadado a varias organizaciones que luchan contra el VIH, ya que mientras el presidente se reunía con las estrellas, se estaba celebrando en la capital parisina la Conferencia Internacional sobre la investigación del sida.