La Policía mexicana no descarta ninguna línea de investigación en el caso de la española desaparecida

Efe MÉXICO

INTERNACIONAL

Efe

Ni confirma ni desmiente que se esté investigado al esposo de la víctima, que fue quien denunció los hechos

20 jul 2017 . Actualizado a las 07:25 h.

 La policía mexicana ha reforzado todas las líneas de investigación para averiguar el paradero de la española Pilar Garrido, desaparecida el pasado 2 de julio en el nororiental estado de Tamaulipas, informan fuentes oficiales. El portavoz de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, explica que no se han encontrado restos de sangre en el vehículo de la víctima, según las conclusiones de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

La Procuraduría ha confirmado que desde que conoció la desaparición de Garrido, de 34 años, se han desplegado seis operativos de búsqueda y se han recorrido cuatro localidades de los municipios de Soto La Marina y Abasolo. En estos operativos han sido entrevistadas personas que pudieron ser testigos de los hechos y en ellos participan peritos en varias materias con la finalidad de «robustecer o descartar» las líneas de investigación.

La búsqueda se mantiene y se está a la espera de «resultados concretos en torno a las periciales en proceso», además de recabar testimonios, explicó. La Procuraduría aseguró que entiende la necesidad de tener información pronta pero pidió «permitir el avance de la búsqueda y las investigaciones para lograr el esclarecimiento pleno de los hechos».

De acuerdo con la versión del marido, Jorge Fernández González, la tragedia aconteció cuando él y su esposa, valenciana residente en México desde hace unos tres años, regresaban junto con su hijo de un año a Ciudad Victoria (Tamaulipas) tras pasar unos días en la playa. Añadió que fueron interceptados en el automóvil y a ella la bajaron del vehículo en las inmediaciones del municipio Soto La Marina.

El estatus jurídico para la investigación es el de «persona no localizada» porque no se puede considerar un secuestro dado que hasta el momento no ha habido una petición de rescate, lo que resulta muy poco común en casos similares.

Tres días después de darse a conocer la noticia, Rodríguez ha reiterado que no se descarta ninguna línea de investigación. Tampoco confirmó ni desmintió que esté siendo investigado el esposo de la víctima, que fue quien denunció los hechos.

La suegra de Pilar Garrido, Adriana González, ha asegurado que la familia está «quebrantada», y evitó hacer mas comentarios por recomendación de la policía para evitar interferencias en la investigación.