Malasia prohíbe «Despacito» en la radio y televisión pública

La canción fue vetada por ser considerada obscena y de alto contenido sexual


Las autoridades de Malasia han prohibido la emisión en la radio y la televisión pública de Despacito, el éxito del puertorriqueño Luis Fonsi en el que también colabora su compatriota Daddy Yankee. Esta decisión se produce después de que varios sectores islamistas se han manifestado en contra del tema, alegando que su letra es obscena y está plagada de contenidos sexuales, tal y como informó hoy la prensa local.

Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee

El Ministro de Telecomunicaciones, Salleh Said Keruak, anunció anoche la decisión tras una reunión del panel de evaluación de la estatal Radio Televisyen Malaysia (RTM), que acordó retirar el permiso. «RTM cesará de emitir esta canción en todas sus emisoras de radio y televisión con efecto inmediato», dijo Salleh según el diario The Star. «Despacito no se difundirá por las emisoras estatales porque recibimos quejas. La letra de la canción no es apropiada para ser escuchada». El ministro agregó que esperaba que las radios y cadenas de televisión privadas sigan el ejemplo. «Alentamos a las emisoras privadas a autocensurarse», insistió.

Despacito es el tema más reproducido de la historia a través de las plataformas de streaming y junto al remix que posteriormente hizo el cantante Justin Bieber alcanzó las 4.600 millones de reproducciones, según la casa discográfica Universal.

Prohibiciones por la moralidad pública

Esta no es la primera vez que las autoridades malasias prohíben algua manifestación artística apelando a la moralidad pública. En marzo, la Comisión de Censura de Películas vetó el estreno de la última adaptación de «La bella y la bestia» por la aparición de un personaje homosexual, pero poco después rectificó y se permitió la proyección de la película.

En 2014 la misma Comisión impidió la proyección de «Noé», de Darren Aronofsky, por considerar que ésta era contraria al islam.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Malasia prohíbe «Despacito» en la radio y televisión pública