Dos mujeres muertas y otras cuatro heridas tras ser acuchilladas en una playa en Egipto

Efe

INTERNACIONAL

STR / Efe

El agresor atacó a varias personas en el arenal de un hotel de la costa del mar Rojo

14 jul 2017 . Actualizado a las 20:55 h.

Al menos dos mujeres de origen alemán han muerto y cuatro turistas (una checa, dos armenias y otra cuya nacionalidad se desconoce) han resultado heridas a cuchilladas por un hombre en la playa de un hotel en la ciudad egipcia de Hurgada, en la costa del mar Rojo, informa una fuente del Ministerio de Interior. El gobernador de la provincia, el general Ahmed Abdulah, ha aclarado que las dos fallecidas eran residentes en Hurgada y no turistas, como se creyó en un primer momento.

La investigación preliminar indicó que el agresor se infiltró en la playa privada del hotel nadando desde de una playa pública cercana, según el Ministerio egipcio del Interior. La Policía arrestó al agresor, pero todavía no ha divulgado su identidad ni el motivo del ataque y, en un primer momento, no descartó ni la hipótesis del robo ni la probabilidad de que se trate de un atentado terrorista.

En Egipto son frecuentes los ataques contra las fuerzas de seguridad y en los últimos meses también se han registrado varios contra civiles de la minoría cristiana copta, pero son muy poco frecuentes las acciones contra el turismo, principal fuente de divisas del país.

Hoy también murieron cinco policías al sur de El Cairo

Hoy también murieron cinco policías a disparos a 30 kilómetros al sur de El Cairo, en un acto calificado de «terrorista» por las autoridades, pero que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo.

En enero del 2016 se produjo un ataque con cuchillo contra turistas, en el que dos austríacos y un sueco resultaron heridos en un hotel en Hurgada.

Dos autores de ese ataque fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos en rebeldía, y según las investigaciones siguieron las órdenes de un tercer cómplice, que se cree que es miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y se encontraba en Siria.

En el 2015 un avión ruso se estrelló en la península del Sinaí (noreste del país) después de explotar en el aire poco después de haber despegado del complejo hotelero de Sharm al Sheij, causando la muerte a sus 224 ocupantes.

.