Atentado en Bogotá en pleno desarme de las FARC

La Voz

INTERNACIONAL

RAUL ARBOLEDA | afp

Ningún grupo reivindica el ataque contra un centro comercial con tres mujeres muertas

19 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Día de duelo en Bogotá. El exclusivo centro comercial Andino fue el escenario de un atentado calificado por el presidente Juan Manuel Santos como un acto «vil, cruel y cobarde». Una bomba colocada en uno de los baños de señoras acababa el sábado con la vida de tres mujeres, dos colombianas, de 27 y 31 años, y una voluntaria francesa, de 23. Ocho personas más resultaron heridas.

Santos coordinó ayer una reunión del Consejo de Seguridad. Uno de los objetivos era arrojar luz sobre los culpables. Ningún grupo había reivindicado el atentado. El presidente dijo que los investigadores manejan tres hipótesis concretas, pero se negó a mencionarlas para, según él, «no dañar la investigación».

El atentado se produce en pleno proceso de desarme de las FARC. Concluirá probablemente en una semana. La guerrilla condenó inmediatamente el atentado. «Los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a tener éxito, y si esto es una manifestación en ese sentido, tengan la completa seguridad de que a esos enemigos de la paz los vamos a perseguir sin tregua ni cuartel», señaló Santos.