El incendio de Portugal se cobra la vida de al menos 61 personas

Juan Capeáns / Marcos Míguez / Carlos Ponce / Enviados especiales de La Voz

INTERNACIONAL

Marcos MiguezJuán Capeáns

Treinta de las víctimas fallecieron en el interior de sus vehículos. Unas 54 personas han resultado heridas, entre ellas, algunos bomberos

13 oct 2019 . Actualizado a las 17:29 h.

Portugal lucha desde ayer por la noche contra un gran incendio forestal en el término municipal de Pedrógão Grande, situado en el distrito de Leiria, que su primer ministro, Antonio Costa, ha calificado ya como «la mayor tragedia de víctimas humanas» de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo en el país. El Gobierno luso ha decretado tres días de luto.

El último balance del Gobierno cifra en 61 el número de muertos, de los que al menos 30 fallecieron en el interior de sus vehículos, según informa el diario portugués Público. Costa ha avanzado la posibilidad de que sean encontradas más víctimas mortales. 

 

Las causas

«La información recogida hasta el momento en el lugar del suceso nos permiten pensar que, con un alto grado de certeza, la causa haya sido un rayo que alcanzó un árbol seco», explicó el director nacional adjunto de la PJ, Pedro do Carmo, quien precisó que será necesaria una investigación para confirmarlo. La rápida propagación del fuego, que alcanzó enormes proporciones con la llegada de la noche, se explica por las «condiciones meteorológicas extremadamente adversas» registradas en Portugal este sábado, con temperaturas que superaron los 40 grados, apuntó Do Carmo.