El presidente de Serbia encarga formar gobierno a la ministra Brnabic

La Voz BELGRADO / EFE

INTERNACIONAL

KOCA SULEJMANOVIC | EFE

Entre sus prioridades del Gobierno están mantener las medidas de austeridad fiscal, fortalecer la economía y seguir con las reformas

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo presidente de Serbia, el progresista Aleksandar Vucic, encomendó ayer la formación del Gobierno a la actual ministra de Administración Pública, Ana Brnabic, a quien previamente había introducido en tareas de gobierno cuando él era primer ministro. Vucic entiende que Brnabic «posee cualidades técnicas y personales» para encabezar el Gobierno, cuyas prioridades deberían ser proseguir con las medidas de austeridad fiscal, fortalecer la economía y seguir con las reformas que lleven al país a la UE.

La candidata a primera ministra tiene 41 años, es titulada en administración y gestión de empresas, no pertenece a ningún partido y tiene poca experiencia política. Antes de convertirse en ministra de Administración Pública en agosto del año pasado, fue presidenta de una sociedad de capital público y privado que trata de fomentar el desarrollo económico en el país.

Brnabic se ha declarado públicamente lesbiana, una circunstancia que ha causado gran conmoción en un país en el que todavía existen fuertes prejuicios contra el colectivo homosexual y donde las marchas por el orgullo gay se celebran con grandes medidas de seguridad para evitar incidentes.