El presidente se enfada con el escritor Stephen King y le bloquea el acceso a Twitter

A. R. NUEVA YORK / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

Jim Spellman

15 jun 2017 . Actualizado a las 01:00 h.

«Bloqued by Trump» [Bloqueado por Trump] es el nuevo hashtag que circula por las redes sociales después de que el escritor estadounidense, Stephen King, haya revelado que Donald Trump le ha negado el acceso a su cuenta de Twitter. «Trump me ha bloqueado. A lo mejor tendré que suicidarme», bromeó el autor antes de que la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, saliese al rescate. «Yo aún tengo acceso. Te los enviaré a través de Direct Message (la opción de enviar mensajes privados directos)», tuiteó.

King usa su perfil para criticar al presidente regularmente. «Cuando crees que Trump no puede hacer nada más estúpido que disparar contra los saudíes, va y se retira del Acuerdo de Paris», dijo de la reciente decisión del republicano, a quien ha llamado «idiota con mal temperamento». La acción del bloqueo implica que el novelista no pueda leer los tuits del presidente, algo preocupante para muchos ya que según la Casa Blanca, los mensajes de Trump en esa red social deben ser considerados comunicados oficiales del Gobierno. Es por esto que varias voces aseguran que la nueva estrategia supone una violación de la primera enmienda de la Constitución, que protege la libertad de expresión.

Al bloqueo de King se ha sumado la de otros críticos como el columnista de Forbes, Rob Szczerba, o Megan Ackerman. «Honestamente, es un honor para mi», dijo la celebridad.