El hijo de un capo de la mafia calabresa mata a su mejor amigo por un «me gusta» en Facebook

La Voz

INTERNACIONAL

HuffPostItalia

El joven asesinado comentó una publicación de la novia de su amigo, algo que «dañó» su honor

01 jun 2017 . Actualizado a las 14:51 h.

Fue un like en Facebook inapropiado y, como se ha confirmado después, de fatales consecuencias. El gesto de un joven de 15 años, Francesco, dándole a «me gusta» a un publicación de la novia de su mejor amigo ha terminado por ser su sentencia de muerte. El novio, de la misma edad que el fallecido e hijo de un capo de la ‘Ndrangheta, la mafia calabresa, lo entendió como una falta de respeto, sobre todo, al estar ya sobre la pista de que entre ambos podía haber algo más que amistad.

Después del like, desairado, no lo pensó. Tal y como narra la prensa italiana, el joven, Alex Pititto, quedó con Francesco a las afueras de Mileto, localidad de la región calabresa, y, a pesar de la íntima amistad que les unía, le disparó tres tiros.  

La prensa italiana ejemplifica en este suceso el nuevo proceder de los cachorros de la mafia, quienes, lejos de esconderse, alardean públicamente de su violencia. También demuestra cómo estos adolescentes reproducen los «códigos de honor» que guiaron históricamente a los clanes. Varios miembros de la familia del asesino fueron detenidos este año por un delito de tráfico de cocaína. 

Las redes sociales se han volcado con el fallecido, dejando varios comentarios en su página de Facebook, que hasta hoy permanece abierta.