Macron es elegido nuevo presidente de Francia

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

Con más del 99 % del voto escrutado, el candidato proeuropeo consigue el 65,94 % de los votos, mientras que Le Pen se quedaría con el 34,06 % del apoyo

08 may 2017 . Actualizado a las 01:42 h.

El candidato socioliberal Emmanuel Macron ha ganado la segunda vuelta de las elecciones francesas tras obtener el 65,94 % de los sufragios con más del 99 % del voto escrutado, según los datos oficiales. Marine Le Pen, por su parte, se quedaría con el 34,06 % de los votos.

Las proyecciones de los institutos de sondeo, efectuadas a partir de voto real, indican que el presidente electo rondará el 65 % de los votos, 30 puntos más que su rival.

La candidata ultraderechista ha felicitado a su rival en la segunda vuelta a través de una llamada telefónica y ha reconocido la derrota de su partido, que se ha quedado con el 34,06 % de los apoyos; un resultado que sin embargo considera «histórico». Le Pen ha querido agradecer el apoyo de los «once millones de franceses» que la han votado como candidata y ha hecho un llamamiento a todos los electores para que vuelvan a apoyar a su partido en las próximas elecciones legislativas, para «unir a todos los que quieran defender a Francia».