Ocho militares fallecen en un accidente de avión en Cuba

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

En la imagen un AN-26, el mismo modelo del avión accidentado.
En la imagen un AN-26, el mismo modelo del avión accidentado. aerogaviota.com

El accidente se habría producido «en una zona de difícil acceso por tierra» en la localidad de Pinar del Río, al oeste del país

29 abr 2017 . Actualizado a las 22:39 h.

Ocho militares, incluyendo la tripulación, han fallecido este sábado en un accidente de un avión militar AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba a unos 80 kilómetros de La Habana, según ha confirmado en un comunicado el Ministerio de las Fuerzas Armadas. El avión había despegado a las 6.38 hora local del aeropuerto de Playa Baracoa, a 30 kilómetros de La Habana, y colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa, a unos 80 kilómetros de la capital cubana.

Desde primera hora de la tarde, se venía especulando con el accidente de un avión de la compañia aérea Aerogaviota, que se habría estrellado durante la madrugada del sábado en la localidad de Pinar del Río, al oeste de Cuba, según el portal digital CiberCuba. La información oficial desmiente los rumores previos que apuntaban a la muerte de 39 pasajeros en un avión de uso comercial Aerogaviota, una aerolínea estatal cubana controlada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que realiza vuelos nacionales y a destinos próximos del Caribe.