Detienen a dos yihadistas que preparaban un atentado en la campaña electoral francesa

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

En los registros efectuados se encontraron armas cortas y largas y material para fabricar explosivos

18 abr 2017 . Actualizado a las 14:28 h.

Dos hombres, fichados por los servicios secretos por su radicalismo islámico, fueron detenidos en Marsella ante las sospechas de que preparaban un atentado inminente durante la campaña para las elecciones presidenciales francesas. 

Fuentes de la investigación citadas por la emisora France Info indicaron que los dos hombres, Mahiédine M. (nacido en 1987) y Clément B, (1993), tienen nacionalidad francesa, son originarios de la región Hauts de France, en el norte del país, y estaban siendo objeto de vigilancia por la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI). Su radicalización se produjo cuando estuvieron internados en la cárcel de Sequedin, en esa misma región. En los registros efectuados tras la detención de los dos sospechosos, las fuerzas de seguridad encontraron armas cortas y largas y numeroso material para fabricar explosivos.

La DGSI atribuye a uno de los sospechosos una fotografía en la que se ve una ametralladora, una bandera del Estado Islámico, una partida de municiones y la portada del diario Le Monde del pasado 16 de marzo en la que aparecía el candidato conservador a las presidenciales francesas, François Fillon.