Masacre en Siria: 68 niños muertos en el atentado contra un convoy de evacuados

AFP

INTERNACIONAL

La explosión se produjo en la zona donde cerca de 5.000 personas evacuadas de dos pueblos chiíes sitiados desde hace dos años por los islamistas estaban a la espera de ser trasladados a su destino final

16 abr 2017 . Actualizado a las 18:08 h.

Más de 125 sirios evacuados de localidades asediadas leales al régimen murieron y cientos resultaron heridos en un atentado suicida con camioneta bomba perpetrado el sábado contra su convoy, uno de los ataques más mortíferos en más de seis años de guerra. De los fallecidos, al menos 68 son niños, según las últimas informaciones facilitadas por la agencia AFP.

El balance de este atentado que no fue reivindicado podría aumentar dado el estado grave de algunos heridos, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que cuenta con una gran red de fuentes y de militantes.

El ataque se produjo en la localidad de Al Rashidin, donde estaban bloqueados decenas de autobuses que transportaban personas evacuadas de Fua y Kafraya, localidades leales al régimen asediadas por los rebeldes en la provincia de Idlib (noroeste).