Marine Le Pen resucita la polémica por sus comentarios sobre el Holocausto en Francia

Europa Press PARÍS

INTERNACIONAL

MATHIEU CUGNOT | EFE

La candidata presidencial del ultraderechista Frente Nacional Ha negado la responsabilidad de Francia en la detención masiva de judíos en París durante la ocupación nazi

10 abr 2017 . Actualizado a las 13:35 h.

La candidata presidencial del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha negado la responsabilidad de Francia en la detención masiva de judíos en París durante la ocupación nazi, resucitando así la polémica que originó su padre, Jean-Marie, por decir que las cámaras de gas fueron solo un «detalle» de la Segunda Guerra Mundial.

«Creo que Francia no es responsable por el Velódromo de Invierno», ha dicho Marine Le Pen en una entrevista concedida a varios medios de comunicación. «Creo que, en general, si hay alguien responsable son aquellos que estuvieron en el poder en ese momento», ha sostenido la líder ultraderechista.

Le Pen se ha referido al episodio del 16 de julio de 1942, cuando las autoridades nazis de París ordenaron llevar a cabo redadas masivas en las que fueron detenidos cerca de 13.000 judíos que fueron recluidos en esta instalación deportiva a la espera de ser trasladados al campo de exterminio de Auschwitz.