Al menos 18 muertos, cuatro de ellos niños, en un bombardeo en Siria

Afp

INTERNACIONAL

Bombardeo en Douma
Bombardeo en Douma SAMEER AL-DOUMY | Afp

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ataque fue presuntamente lanzado por aviones rusos

08 abr 2017 . Actualizado a las 21:43 h.

Un bombardeo lanzado este sábado en Idlib dejó 18 civiles muertos, incluyendo cinco niños, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El Observatorio, que revisó al alza el balance anterior de 15 muertos, dijo que el ataque, que afectó a la localidad de Urum al Joz, en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, fue presuntamente lanzado por aviones rusos.

Tres de los heridos fallecieron, según la OSDH. El balance podría subir ya que muchos de los heridos están muy graves, añadió.

El OSDH, que tiene una red de informadores en terreno, indicó que se guía por el tipo de avión, la localización, los patrones de vuelos y las municiones usadas para sus informes.

La provincia de Idlib, controlada por una alianza de rebeldes y yihadistas, es a menudo golpeada por bombardeos de la aviación siria y de su aliado ruso.

Esta semana un presunto ataque químico dejó 87 muertos en la localidad de Jan Sheijun. Entre las víctimas hay 31 niños.

Un gran parte de la comunidad internacional acusó al presidente Bashar al Asad, pero el régimen rechazó cualquier responsabilidad en el ataque que conmocionó al mundo por las duras imágenes de las víctimas.

Estados Unidos bombardeó el viernes una base militar del ejército sirio, en respuesta al presunto ataque químico.