Miles de rusos se manifiestan contra la corrupción del Gobierno de Putin y más de 500 acaban detenidos

La Voz MOSCÚ / AGENCIAS

INTERNACIONAL

EVGENY FELDMAN FOR NAVALNY'S CAM 1 efe

El líder opositor y candidato a la presidencia de Rusia Alexéi Navalni fue uno de los arrestados

27 mar 2017 . Actualizado a las 07:20 h.

Decenas de miles de rusos participaron ayer en la jornada nacional de protesta contra la corrupción convocada por el líder opositor y candidato a la presidencia de Rusia Alexéi Navalni, con mítines y manifestaciones a lo largo y ancho del país, que en Moscú se saldaron con centenares de detenidos. «Han sido detenidas más de 500 personas», dijo un fuente policial.

Las concentraciones opositoras más numerosas tuvieron lugar en Moscú, donde no tenían permiso de las autoridades y donde fue detenido el propio Navalni, y en San Petersburgo, la segunda ciudad del país. «Muchachos, estoy bien. Nuestro tema hoy es la lucha contra la corrupción», escribió en Twitter el dirigente opositor cuando un grupo de sus partidarios intentaba bloquear el furgón policial que lo trasladaba a comisaría.

Según la policía moscovita, en la manifestación no autorizada, que se celebró en la céntrica plaza Pushkin, a solo un par de kilómetros del Kremlin, participaron unas 8.000 personas, mientras que los organizadores aseguraron que fueron más de 20.000 personas las que respondieron a la convocatoria,

La jornada nacional de protesta contra la corrupción entre los altos cargos convocada por Navalni bajo el lema «Dimón [diminutivo despectivo de Dmitri] las pagará», que alude al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, a quien el líder opositor acusa de ser el hombre más corrupto de Rusia por haber malversado 1.200 millones de dólares.