Mubarak sale en libertad tras seis años en prisión

El expresidente egipcio fue absuelto el pasado 2 de marzo de la muerte de 239 manifestantes en las revueltas populares el 2011


El expresidente egipcio Hosni Mubarak, derrocado durante una revuelta popular en el 2011 y primer dirigente en ser juzgado tras la Primavera Árabe, salió en libertad este viernes por primera vez en seis años.

Mubarak abandonó el hospital militar Maadi, en el que estaba recluido para dirigirse a su residencia en Heliopolis, en El Cairo.

El expresidente fue absuelto por la justicia egipcia el pasado 2 de marzo de forma definitiva tras ser acusado por la muerte de manifestantes durante las revueltas populares de principios de 2011, que acabaron con más de 30 años de mandato.

De acuerdo con la agencia estatal egipcia, el antiguo mandatario todavía tiene que cumplir otra sentencia penitenciaria por malversar fondos destinados a la conservación de monumentos históricos, pero la Fiscalía le ha restado el tiempo que cumplió en la cárcel por supuesto homicidio.

Mubarak, de 88 años, fue condenado en el 2012 a cadena perpetua por conspirar para matar a 239 manifestantes en el marco de la Primavera Árabe. Un tribunal ordenó la repetición del juicio y, en el 2014, el expresidente logró salir absuelto. Tras el recurso presentado por la Fiscalía, el caso llegó a la máxima instancia de apelaciones de Egipto, que absolvió de forma definitiva a Mubarak.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mubarak sale en libertad tras seis años en prisión