Decenas de muertos en un doble atentado suicida en Damasco

Europa Press MADRID

INTERNACIONAL

OMAR SANADIKI | Reuters

El primero se ha producido en el Palacio de Justicia y el segundo en un restaurante en el barrio de Al Rabweh y coinciden con el sexto aniversario del inicio de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad

15 mar 2017 . Actualizado a las 16:32 h.

Decenas de personas han muerto y numerosas más han resultado heridas en los dos atentados suicidas que se han registrado este miércoles en Damasco, la capital de Siria, coincidiendo con el sexto aniversario del inicio de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad que degeneraron en la actual guerra civil.

El primero de los atentados se ha producido en el Palacio de Justicia, situado cerca de la Ciudad Vieja, y, según el ministro de Justicia, Najem al Ahmad, habría 31 muertos, en su mayoría civiles, informa Reuters.

Según ha contado a la agencia oficial SANA una fuente del Mando de la Policía de Damasco, el suicida vestía uniforme militar y llevaba un fusil y una granada.

Al ser parado por la guardia y entregar ambas armas en la puerta exterior del edificio, ha conseguido correr hacia la puerta del patio del Palacio de Justicia, accionando el cinturón de explosivos que portaba.

La explosión se ha producido «en un momento en el que la zona está muy concurrida» con abogados, jueces y civiles, ha explicado a la cadena de televisón Al Ijbariya Ahmed al Sayyid, un alto cargo legal.

Poco más tarde, otro terrorista suicida se ha inmolado en un restaurante en el barrio de Al Rabweh, al oeste del escenario del primer ataque, dejando varias víctimas, según los medios oficiales, sin que por el momento haya un balance de muertos. Al parecer, ha accionado su artefacto tras ser perseguido por las fuerzas de seguridad.

Fuentes policiales citadas por SANA han indicado que el primer atentado ha dejado 102 heridos y el segundo 28.