Cristina Fernández desaira al juez y evita declarar por blanqueo

pAULA SABAJANES BUENOS AIRES / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

David Fernández | EFE

La expresidenta denuncia una persecución contra su familia y pidió su sobreseimiento en la causa de Los Sauces

08 mar 2017 . Actualizado a las 00:33 h.

«Panorama escandaloso». Así es como la expresidenta argentina Cristina Fernández califica su situación ante la justicia por las numerosas causas abiertas para determinar si está involucrada en actos de corrupción durante sus mandatos. En su comparecencia de ayer ante el juez federal Claudio Bonadío pidió su sobreseimiento en la causa de Los Sauces, que analiza si se utilizó esta empresa inmobiliaria familiar para blanquear dinero procedente de sobreprecios en las contrataciones del Estado.

Fernández aseguró que es «descabellada» su imputación y aludió a «la violación sistemática de todos y cada uno de los derechos» en «las increíbles vueltas» de un «carrusel judicial» donde se retoman «los mismo hechos, las mismas conductas y los mismos personajes» para tejer las causas en su contra.

En un breve trámite en sede judicial a primera hora de un día caos y movilización sindical en el centro porteño, la expresidenta evitó el diálogo con el magistrado, que ya la procesó por el caso del llamado «dólar futuro», y con la prensa. A diferencia de sus dos comparecencias anteriores, Cristina Fernández pidió a sus seguidores que no se concentrasen ante los tribunales y que diesen apoyo a la movilización convocada por la Central General de Trabajadores para protestar por el rumbo económico del Gobierno de Mauricio Macri.

«Sufro una persecución judicial y mediática sin precedentes en nuestro país y que se extiende a mis hijos Máximo y Florencia Kirchner, en especial a esta última», replicó en las redes sociales. Máximo y Florencia, utilizaron el mismo método el lunes para resolver sus citaciones en esta misma causa. Con sendos escritos rechazaron los cargos de un «entramado societarios para lavar activos de origen ilícito» y apuntaron a una «campaña de persecución y hostigamiento» contra la familia Kirchner por parte de la diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, a quien califican de «denunciante crónica» junto al juez Bonadío.