Hosni Mubarak, absuelto de la muerte de 239 manifestantes en el 2011

El exmandatario egipcio, de 88 años, negó ayer todos los cargos por lo sucedido durante la revolución del 2011 que provocó su caída del poder


el cairo / efe

El Tribunal de Casación egipcio absolvió ayer al expresidente Hosni Mubarak por su supuesta complicidad en la muerte de 239 manifestantes durante la revolución del 2011 que provocó su caída del poder. La corte rechazó el recurso de la fiscalía, que pidió repetir el juicio, y el magistrado Ahmed Abdelqauai aseguró que «no hay necesidad de juzgar de nuevo a Mubarak porque ya hay una sentencia definitiva en este caso».

Esta es la segunda repetición del juicio, sobre cuyo fallo no cabe apelación, después de que un tribunal lo condenara a cadena perpetua en 2012 y otra lo absolviera por los mismos cargos dos años después. El exmandatario, de 88 años, negó ayer todos los cargos respondiendo con un escueto «nunca» a las preguntas del fiscal sobre su implicación en la muerte de los manifestantes. El proceso se desarrolla en un clima de indiferencia y es el último al que se enfrenta Mubarak tras su salida del poder.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hosni Mubarak, absuelto de la muerte de 239 manifestantes en el 2011