Sócrates denuncia al Estado luso por violar el plazo legal de la investigación

Más de dos años después de su detención, la justicia todavía no ha emitido ninguna acusación formal contra el antiguo dirigente socialista


El ex primer ministro luso José Sócrates ha interpuesto una acción en los tribunales contra el Estado portugués por violar los plazos legales máximos de la investigación a que está siendo sometido por sospechas de corrupción. «Si el Estado no acusa ni archiva, acuso yo», señaló Sócrates en rueda de prensa, acompañado por sus abogados.

El ex primer ministro fue detenido en noviembre de 2014 en el marco de una investigación por sospechas de corrupción, fraude fiscal y blanqueo de capitales que le llevó a pasar casi diez meses en prisión preventiva.

Más de dos años después, la justicia todavía no ha emitido ninguna acusación formal contra el antiguo dirigente socialista, que ya había avisado de que iba a procesar al Estado luso si no presentaba cargos en el plazo establecido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Sócrates denuncia al Estado luso por violar el plazo legal de la investigación