El veto de Trump afecta también a personas con doble nacionalidad

Por ejemplo, un iraquí con segunda nacionalidad británica no podrá entrar en EE.UU. aunque utilice su pasaporte del Reino Unido


El veto del presidente de EE.UU., Donald Trump, a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana afecta también a aquellos que tengan al mismo tiempo pasaporte de otra nación, informa The Wall Street Journal.

El diario, que cita un comunicado que supuestamente publicará próximamente el Departamento de Estado, dice que la medida anunciada por la Casa Blanca va más allá de Irak, Irán, Somalia, Sudán, Siria, Libia y el Yemen. Por ejemplo, un iraquí con segunda nacionalidad británica no podrá ingresar en EE.UU. aunque utilice su pasaporte del Reino Unido, que hasta ahora le permitía viajar sin visado, explica el periódico.

El veto, mientras tanto, no se aplicará a ciudadanos estadounidenses que también tengan la nacionalidad de uno de los siete países en cuestión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El veto de Trump afecta también a personas con doble nacionalidad