Polémica en Venecia por un inmigrante ahogado a quien nadie auxilió

La Voz

INTERNACIONAL

Atlas TV

El fiscal investiga la muerte de un joven de 22 años que pereció en las aguas del Gran Canal

26 ene 2017 . Actualizado a las 22:53 h.

El fiscal Massimo Michelozzi de Venecia investiga la muerte de un inmigrante en las aguas del Gran Canal que ha destado la polémica en la ciudad, según recoge Il Corriere del Veneto. Para ello ha requerido varios vídeos, algunos de ellos grabados por ciudadanos que presenciaron la escena.

Con ellos trata de dirimir si el joven se lanzó al agua de forma voluntaria y si hubo algún tiipo de negligencia por parte de los marineros que en ese momento estaban conduciendo los famosos vaporettos.

Varios de ellos le lanzan salvavidas pero finalmente el cuerpo del joven natural de Gambia se hunde en las aguas del canal. Por el momento parece que los marineros del barco actuaron correctamente, están obligados por ley a lanzarle salvavidas pero no tirarse al agua para rescatarlo. Tampoco se tiró al Gran Canal ninguno de los pasajeros que navegaban por las aguas venecianas.

Eso sí, también indaga si son delito algunos de los comentarios que gritaron algunos de los que presenciaron la macabra escena, como «África» o «Vuelve a casa», que podrían ser constitutivos de delito o incluso de incitación a la muerte.