Al menos 67 muertos en un atentado con coche bomba en Mali

El suicida detonó la carga explosiva en un cuartel militar en el que estaban concentrados cientos de soldados malienses y combatientes de grupos armados afines


Al menos 67 personas han muerto en un atentado suicida perpetrado este miércoles con coche bomba en un cuartel militar en la ciudad de Gao, en el norte de Mali. El suicida, según informaciones preliminares, detonó la carga explosiva en su vehículo al entrar en el lugar, donde estaban concentrados cientos de soldados malienses y combatientes de grupos armados afines.

Una intervención militar liderada por Francia en el 2013 expulsó a los islamistas, incluidos grupos vinculados a Al Qaeda, que se habían hecho con el norte de Malí un año antes. Sin embargo, los milicianos islamistas siguen operando en la zona y la inseguridad se ha visto agravada por las tensiones entre grupos rebeldes locales tuareg y las milicias progubernamentales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Al menos 67 muertos en un atentado con coche bomba en Mali