El Estado Islámico sorprende con una contraofensiva en el noreste de Siria

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

ALAA AL-MARJANI | REUTERS

Irak conquista la ciudad universitaria de Mosul, clave para la batalla urbana

15 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanzó una ofensiva por sorpresa contra posiciones del Ejército sirio en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste del país, mientras que en la vecina provincia de Homs los soldados iniciaron un ataque de gran envergadura contra los yihadistas.

Los islamistas radicales se lanzaron contra Deir al Zur desde nueve puntos diferentes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los enfrentamientos entre los extremistas y los militares sirios se desarrollan en el área industrial de la urbe, así como en los distritos de Al Yabaliya, Al Rashidiya, Al Muazifín, Al Umal, Al Rusafa y Al Bugailiya, y en los alrededores del aeropuerto militar de Deir al Zur.

Durante la jornada de ayer, al menos 34 personas perdieron la vida por las hostilidades en esta localidad, informó la ONG. De esos fallecidos, al menos doce eran soldados del Ejército del presidente sirio, Bachar al Asad, y veinte militantes del EI, que murieron por el intercambio de fuego de artillería y por decenas de bombardeos aéreos.