El FBI será investigado por su manera de actuar durante las elecciones de EE.UU.

EFE / La Voz

INTERNACIONAL

MARK WILSON | afp

Varios congresistas mostraron su preocupación por las informaciones vertidas por la Oficina Federal de Investigación que acabaron comprometiendo a Hillary Clinton

12 ene 2017 . Actualizado a las 20:09 h.

¿Fueron adecuados los procedimientos seguidos por el FBI para tratar el caso de los correos de Hillary Clinton? Esto es lo que tratará de averiguar el Inspector General del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Michael Horowitz, quien, tal y como anunció este jueves, pondrá en marcha una investigación para revisar las políticas y la manera de actuar de la Oficina Federal de Investigación y de su propio Departamento antes de los comicios presidenciales del pasado 8 noviembre.

La investigación responde a la preocupación de varios miembros del Congreso de EE.UU. por las alegaciones vertidas por parte del FBI a apenas unos días de las elecciones, informaciones que sembraron nuevas dudas sobre el manejo por parte de Hillary Clinton, entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, de su correo electrónico cuando dirigía la diplomacia estadounidense y que podrían haber influido de forma determinante en el resultado electoral.