Al menos 8 muertos en un atentado en el centro de Damasco

El ataque, perpetrado por un suicida que detonó un cinturón de explosivos, se produce en medio del alto el fuego vigente desde hace dos semanas


Beirut

Al menos ocho personas murieron hoy y varias resultaron heridas en un atentado suicida en el barrio de Kafr Susa, en pleno centro de Damasco, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La oenegé apuntó que una fuerte explosión tuvo lugar cerca del club deportivo de Al Muhafaza en dicho distrito. La fuente no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves y desaparecidos.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, que citó una fuente de la Jefatura de la Policía, ha confirmado hasta ahora un muerto y varios heridos por un estallido «terrorista» en las proximidades del club deportivo Al Muhafaza en Kafr Susa. La fuente precisó que un suicida detonó un cinturón de explosivos en esa zona.

El ataque se produce en medio de una tregua en toda Siria, vigente desde el pasado 30 de diciembre, gracias a un acuerdo entre Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, y Turquía, que apoya la oposición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Al menos 8 muertos en un atentado en el centro de Damasco