Austria investiga una serie de agresiones sexuales en Innsbruck en Ano Ñuevo

Europa Press

INTERNACIONAL

«No puedo recordar algo de esta intensidad, a esta escala y con este modus operandi», asegura un portavoz policial

04 ene 2017 . Actualizado a las 20:18 h.

La Policía de la ciudad austriaca de Innsbruck está intentando identificar a un grupo de hombres extranjeros que se cree que agredieron sexualmente a 18 mujeres durante las celebraciones de Año Nuevo, según ha informado este miércoles un portavoz.

Las mujeres han informado de que asaltantes no identificados las manosearon e intentaron besarlas esa noche mientras estaban en una plaza central abarrotada por un concierto y los fuegos artificiales. La mayoría han descrito a un grupo de entre cinco y seis hombres, según el portavoz policial.

Testigos en Innsbruck, una ciudad en los Alpes en el oeste del país, han dicho que los asaltantes de Año Nuevo tenían entre 20 y 30 años y de complexión morena, pero no está clara su nacionalidad. «Ha quedado probado definitivamente que son extranjeros», ha señalado el portavoz de la Policía de la provincia de Tirol, añadiendo que los testigos han indicado que hablaban inglés o un mal alemán. «Estamos investigando. Tenemos vídeos de mala calidad pero estamos intentando sacar lo mejor de ellos», ha añadido.

Las agresiones se produjeron pese a la presencial policial reforzada debido a los asaltos registrados esa misma fecha el año pasado en la ciudad alemana de Colonia y al atentado contra un mercado navideño en Berlín el 19 de diciembre, según el portavoz. Unas 25.000 personas se congregaron en la zona de la plaza del Mercado para un concierto y una exhibición de fuegos artificiales, según el portavoz, que ha añadido que la visibilidad era limitada. «Nunca hemos visto nada de este tipo», ha reconocido. «No puedo recordar algo de esta intensidad, a esta escala y con este modus operandi», ha añadido.