Apresan en una barbería de Jalisco al hijo de Beltrán Leyva y sobrino del Chapo Guzmán

Fue detenido junto a otros cuatro hombres como presunto responsable de distribución de drogas, secuestro y otros delitos


REDACCIÓN / LA VOZ

La Policía Federal mexicana detuvo el viernes a Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito e hijo de uno de los fundadores de cartel de los Beltrán Leyva y sobrino del Chapo Guzmán.

Beltrán Guzmán fue detenido junto con otros cuatro hombres en un operativo de la división antidrogas de la Policía Federal en el estado de Jalisco (oeste) como presunto responsable de distribución de drogas, secuestro y otros delitos. Iban armados con pistolas y una granada, además de transportar un paquete de droga, aunque fueron apresados en una barbería y sin hacer ni un solo disparo.

El detenido es investigado por su relación con el secuestro en agosto de uno de los hijos del Chapo Guzmán en el balneario de Puerto Vallarta.

Beltrán Guzmán también es investigado por un presunto ataque contra la casa de la madre del Chapo en Sinaloa.

Antiguos aliados que pensaron sellar lazos con el matrimonio de sus familiares, los Beltrán Leyva rompieron con el Chapo, al que acusan de haberlos traicionado al entregar a las autoridades información sobre su paradero y actividades.

La captura de Alfredo Beltrán Leyva fue un duro golpe para el grupo criminal y en 2009 perdió gran parte de su poder después de que Arturo, otro de los hermanos, fue abatido en un operativo militar. Los hijos de estos capos libran una guerra en los 18 municipios de Sinaloa, cinco de los cuales estarían bajo control de los Beltrán y 12 de los llamados Chapitos, mientras que en Badiraguato, cuna de los Guzmán, habría presencia de ambos grupos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Apresan en una barbería de Jalisco al hijo de Beltrán Leyva y sobrino del Chapo Guzmán