Trump despide al hijo de su asesor de seguridad por difundir noticias falsas sobre Clinton

EFE

INTERNACIONAL

SARA D. DAVIS | afp

Propagaron informaciones que vinculaban a los demócratas con un red de prostitución infantil, lo que este fin de semana provocó un tiroteo en una pizzería de Washington, supuesto lugar de reunión de los proxenetas

08 dic 2016 . Actualizado a las 09:06 h.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha despedido de su equipo de transición al hijo de su asesor de Seguridad Nacional, el general retirado Michael Flynn, por difundir la información falsa que provocó un tiroteo en una pizzería de Washington este fin de semana.

Han sido los portavoces del equipo de transición los que han informado de que Flynn ya no trabaja para Trump, mientras que fuentes próximas al presidente han confirmado a medios estadounidenses que detrás de esta decisión se encuentra el mensaje sobre el incidente en la pizzería.

Flynn y su hijo, también llamado Michael, utilizaron las redes sociales durante la campaña electoral para difundir noticias falsas publicadas en portales de extrema derecha sobre presuntos delitos cometidos por Hillary Clinton, incluido una que vinculaba a los demócratas con una red de prostitución infantil.

Esa falsa noticia derivó el pasado domingo en un incidente en el que un hombre armado con un rifle abrió fuego en la famosa pizzería Comet de Washington porque quería investigar «por sí mismo» la presunta trama de prostitución infantil, de la que el restaurante servía como fachada.

Lejos de rectificar, el hijo de Flynn hizo evidente su afición por las falsas conspiraciones con el siguiente mensaje en las redes sociales: «Hasta que el #Pizzagate se demuestre falso, seguirá siendo noticia». A Flynn, que actuaba como jefe de gabinete de su padre, la falsa conspiración le puede costar algo más que un puesto en el equipo de transición, ya que el The New York Times asegura que el joven iba a ocupar un cargo en el equipo del nuevo asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.

Las noticias falsas como la de que provocó el incidente en la pizzería eclipsaron a las reales en las redes sociales durante la campaña presidencial, hasta el punto de que Google, Facebook y Twitter han prometido poner freno en lo posible a su expansión.